Borrar
El jamón ibérico es uno de los productos estrella de la gastronomía de Jerez de los Caballeros.Paula Díaz.
El jamón ibérico reina en la gastronomía de Jerez de los Caballeros

El jamón ibérico reina en la gastronomía de Jerez de los Caballeros

El 29º Salón del Jamón Ibérico tiene como preámbulo una ‘Ruta de la tapa del ibérico’ que comienza este viernes y una ‘Cena Maridaje’ que se celebrará el 3 de mayo en el Palacio de Rianzuela

paula díaz

Jueves, 26 de abril 2018, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jamón ibérico reina siempre, pero especialmente en estos días, en la gastronomía de Jerez de los Caballeros, ciudad que se convertirá en capital del manjar de la dehesa con la celebración de su 29º Salón del Jamón Ibérico. Este certamen se celebrará del 3 al 6 de mayo próximo , en el recinto ferial de la localidad, con un programa amplio de actividades dirigidas a profesionales del sector y al público en general.

Como preámbulo a esta cita, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, al frente de la organización del Salón del Jamón Ibérico, junto con la Institución Ferial de esta ciudad, ha organizado dos actividades de interés gastronómico y turístico. Una es la Ruta de la tapa del ibérico que comienza este viernes, 27 de abril, con la participación de varios establecimientos de la hostelería local: el hotel Los Templarios ofrecerá Milhojas de solomillo y Mouse de jamón ibérico; IL Mesón propondrá la degustación de Tortellone de mortadela y jamón en manteca ibérica; el Café-bar Villa romana ofrecerá burguer serranito y bocado de bacalao con jamón ibérico y en la Cervecería Jerez se podrá saborear otra tapa más, Delicia de la dehesa.

Además, se ha organizado una Cena Maridaje que tendrá lugar el jueves, 3 de mayo, en el Palacio de Rianzuela, uno de los edificios destacados dentro del rico patrimonio histórico, artístico y monumental de Jerez de los Caballeros. Dicha cena comprende un menú compuesto de cinco platos con el jamón como protagonista. Las entradas para esta cita, al precio de 20 euros, se han agotado nada más ponerse a la venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios